WordPress 4.1 “Dinah”

Bienvenidos a “Dinah”, la nueva versión 4.1 de WordPress que ya está disponible y lista para hacerle actualización desde tu menú de actualizaciones dentro de WordPress. El nombre de “Dinah” viene de la cantante de música Jazz Dinah Washington. Entre las cosas nuevas de la versión 4.1 se encuentra el darle más atención al proceso de escribir.

Esto me hace recordar al programa DeskPM que estoy utilizando para escribir más a menudo en mi Mac de mi buen amigo @Saddington.

Llegó el 2015 (Twenty Fifteen)

Otra de las nuevas cositas de la versión 4.1 es el tema 2015, o como se llama en inglés: Twenty Fifteen. Este nuevo tema que viene GRATIS con WordPress 4.1 está enfocado en la plataforma para el blog y diseñado para ser bien claro y fácil de manejar. A propósito, es el tema que estoy utilizando acá en mi blog ahora…

El nuevo tema, 2015, también tiene soporte para diferentes lenguajes gracias a la familia de fuentes (fonts) de Google Noto. Todo lo que escribimos y nuestro contenido siempre están al frente y al centro no importa si estamos en un teléfono, tableta, computadora portátil o nuestra computadora fija de escritorio.  Se ve espectacular en los dispositivos móviles como el iPad y el iPhone en cualquiera de sus versiones…

Como les decía anteriormente, cuando solamente queremos concentrarnos en escribir, entonces el nuevo tema 2015 nos ayuda con el modo de escritura sin distracción (distraction-free writing mode). Al empezar a escribir, todas las distracciones y cositas en la pantalla simplemente se van… Esto nos deja enfocarnos solamente en lo que estamos escribiendo. Al necesitar alguna herramienta, simplemente están ahí disponibles en el momento en que las necesitamos.

Otra de las nuevas características del WordPress 4.1 es que si te has olvidado de salirte de tu cuenta, sign out, ahora lo puedes hacer desde cualquier computadora. Esto es bueno si estuvimos utilizando el WordPress en la computadora de la biblioteca, o de algún amigo, y cuando regresamos a nuestra computadora, podemos resolver este problemita.

Por último, y algo que me encantó desde que estaba usando el BETA 4.1 es que ahora la mayoría de los videos estan “embed” al simplemente añadir el enlance del video ya sea de YouTube, Vine y otros… Me encanta esto… Sé que a ustedes también y va hacer más sencillo para todos. Bien, bien, bien…

Sé que el 2015 traerá muchas cosas nuevas en nuestra plataforma y estoy seguro que la versión 4.2 también… Por ahora, a utilizar la versión oficial del 4.1 y a seguir escribiendo con muchas ganas.

¡Suénalo!™

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone