¿Uno o Dos Micrófonos?

Shure Beta57Estaba leyendo una entrada de Graham Cochrane donde explica un fenómeno que muchas veces no comprendo y no quiero saber de él…

Me he confundido en decir:

Si puedo tener y comprar un sólo micrófono, entonces quiero tener uno bien bueno como el Neumann U87 o quizás un AKG 414C o quizás, etc, etc, etc…

Pero el problema básico que nos da esto es: si, claro… Estoy grabando todo por separado y puedo utilizar el mismo micrófono para grabar todo, perfecto. Pero, todo comienza a tener los mismos colores… ¿Por qué? Pues porque estoy usando el mismo micrófono.

Ahora entiendo por qué es mejor tener quizás dos ó tres micrófonos un poco más baratos, más económicos, y entonces utilizarlos en combinación para que la grabación tenga diferentes colores

Pongamos el ejemplo del pre-amplificador y los ecualizadores… Si utilizamos los mismos siempre, pues nos acostumbramos a este sonido (color) y si claro, quizás tengo el mejor que mi dinero puede comprar, pero en su momento, va a comenzar a sonar igualito todo… ¿No crees?

Yo creo que si puedo conseguir dos o tres micrófonos por el mismo precio que uno solo, prefiero irme con esos dos o tres para tener diferentes cualidades y propiedades en el sonido que voy a grabar. Hasta puedo hacer pruebas y grabar el mismo instrumento con los tres micrófonos en canales diferentes y luego escuchar para comparar y/ó combinar los canales.

Hablaba con mi amigo Daniel Berroa que en estos días el estaba probando grabar una sección de ritmo: conga, bongó, timbal, maracas y güiro y utilizó sus Shure BETA para grabar… Aunque no lo creían sus oídos, Daniel me dice que se sentía más cómodo grabando y experimentando con el sonido de los Shure BETA que con el sonido de sus Sennheiser MD 421 II… ¿Qué les parece?

Vamos a tratar nuevas cosas en nuestras grabaciones y hacer cosas interesantes y dinámicas desde nuestros estudios. Suena la experimentación…

¡Suénalo! Y ¡Fuacatazo!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *