Una Tras Otra

Entre tantas cosas pendientes no puedo dejar pasar esta oportunidad para recordame:

¡Yo soy músico!™

¿Qué significa ser músico? Para mi es crear sentimientos a través de la música. Estos sentimientos pueden llegar con una melodia, la letra de una canción o el simple sonido de unos acordes sencillos ó complicados.

Una de mis metas este año es crear más canciones originales y colocarlas con diferentes artistas. Esto no es nuevo para mi. Hace unos años logré un grammy latino y un premio ASCAP junto a Fabián Farhat. El problema es que mi energía, mi esfuerzo, mi pasión, mi no se qué se apagó. No tuve más hambre. No entiendo por qué, pero se esfumo… <<Fuácata>> Esa hambre que nos hace perder la cabeza por lo que queremos y no parar hasta conseguirlo. Estuve saciado por un tiempo. Pude reemplazar el tiempo que debía dedicar a componer canciones con otras cosas. De muchas de ellas no me arrepiento. Sé que este blog y otros proyectos como Grabando En Casa son el resultado de ese tiempo. Qué interesante que todo recicla y regresa. “Todo tiene su final; la vida es una tómbola…

El refrán: “Zapatero a sus zapatos” ahora me sabe a gloria. Tengo otra vez la cosquillita de la creación. El hambre de volver a construir el castillo de arena, pero esta vez más grande. No sé y NO ME IMPORTA si con los mismos resultados. La verdad es que no lo voy a hacer por nadie. Lo voy a hacer por mi. Porque soy músico de corazón y porque me nace y me llama el arte de la creación. Porque tengo deseos de escribirle a Dios, a mi esposa, a mi familia, a mis compañeros…

No sé si serán merengues, salsas, cumbias, pop latino, canciones top 40 ó country. Lo que si sé es que van a nacer. Ahora es el momento de retomar el tiempo y cuando digo retomar, en realidad es buscar el tiempo en el calendario para sentarme a componer. ¿Será todos los días? No lo sé en este preciso instante, pero espero que llegue a ser así. ¿Que por qué digo todo esto aquí en público? Lo digo porque quiero que todos ustedes sean mis aliados. Quiero que me pregunten: ¿cómo van las canciones? Quiero mostrarles cómo hago este arte. Que ustedes sean parte conmigo de la creación. Y quizás, quizás algunos de ustedes me ayudan también a componer y crear nuevas canciones. ¿Quién dice yo?

Mi amigo Josué siempre se pasa puyándome para que le muestre algo nuevo. Una nueva pieza musical, una nueva canción. Pero siempre le digo que no tengo tiempo, que estoy creando otra cosa. Que estoy trabajando en videos para YouTube o cualquier otra babosada. El Josué tiene razón. Necesito volver a ese amor de mi música. Y entonces, ¿me abandonas? No,no,no… No voy abandonar a mi audiencia en YouTube ni abandonarlos a ustedes en el blog. ¿Cómo puedo unir ambas cosas? Fácil mi querido Watson; muy fácil. Lo que vamos a hacer es combinar todo esto. Es un arroz con tó’; que rima con Wontón…

¿Qué tal unos videos en YouTube sobre la creación de una canción? Cómo llegar desde una idea a un demo. Cómo pasar de un demo a un arreglo completo. Cómo grabamos en casa un arreglo ó un demo. Cómo lo editamos y mezclamos con unos consejos de mezcla. Aquí está todo. Ese ecosistema del que tanto me hablas Josué. Creo que lo entiendo. Ja, es fácil saber que es macho cuando le ves los… Déjalo ahí.

Vuelvo a ese primer amor de babearme con el piano, con la guitarra, con un tambor. Esas dos o tres notas y acordes, hasta que se desprendan las ideas una tras otra. Mi frase lo dice todo.

¡!Su∑nalo¡!™

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone