Actualizaciones – Updates

Regresando después del 4 de julio con demasiadas ganas de hacer nuevos proyectos y más música… Pero antes, empezamos a actualizarnos con todo…

Son 4 actualizaciones importantes que acabo de efectuar y cada una de ellas con su respectivo ‘backup’ en CCC. Importante que antes de cualquier instalación o actualización hagamos una copia de seguridad (backup) de nuestro sistema por si algo se ‘rompe’ y no quiere funcionar como estaba antes…

La primera actualización es del sistema operativo. Acabo de subir del 10.9.3 al 10.9.4 en mi CustoMac de la casa o como mejor se le conoce en el internet: Hackintosh.

Si señores, hace mucho tiempo que comencé a jugar con los Hackintosh y hasta la fecha de hoy, son como unas 7 máquinas que he terminado y están todas funcionando en diferentes casas y estudios de grabación aquí en la Florida y fuera… Acá en casita tengo 2 máquinas que funcionan a capacidad completa y ahora con el sistema 10.9.4…

Aquí les muestro algunas fotos del sistema y de lo que tiene cada máquina. Voy a realizar una serie de blogs donde vamos a hablar de los Hackintosh y de las partes que utilizan y hasta quizás vamos a comprar todas las partes y hacer uno EN VIVO en un video tutorial para el canal de YouTube…

Acá vemos como el Hackintosh es reconocido como un Mac Pro de los nuevos que la Apple sacó a finales del 2013.

En esta imagen vemos TODOS los discos que se ocupan en mi sistema – incluyendo dos (2) discos SSD que tienen los sistemas operativos y son de 128GB cada uno. Fáciles de hacerle ‘clone‘ via CCC.

Por último, vemos la configuración de la memoria donde todavía tengo espacio para otros 16GB de memoria que dejarían a este CustoMac (Hackintosh) con un máximo de 32GB de memoria interna. ¡Súper!

El próximo ‘update’ que hice fue el del nuevo Pro Tools 11.2… Varias cosas interesantes en este update acerca de la sincronización de video y más. Este update es una instalación nueva por completo y requiere que removamos la instalación previa del Pro Tools 11. Debe tomar unos 5 a 15 minutos para finalizar la instalación y no creo que necesitemos re-instalar los sonidos ni los plug-ins que ya tenemos instalados en el sistema.

Pro Tools 11.2

Por ahora, simplemente otro update y otra copia de CCC para la actualización.

El Ableton Live 9 también acaba de ser actualizado a la nueva versión 9.1.3… Ya por varios meses estuve utilizando el 9.1.3 en los BETA y ayudando a construir un mejor programa para todos. Una de las nuevas ventajas del Ableton Live 9.1.3 es que podemos usar dos (2) ventanas, como hacemos con Pro Tools pero mejor aún por los dos modos. Tengo una sección de videos tutoriales sobre el Ableton Live 9 que te invito a visitar. Y también a ver un tutorial sobre el uso de ambos modos: arrangament y session para correr multitracks…

Screen Shot 2014-07-07 at 6.08.25 PM Ableton Live 9 Video Tutorial

Finalmente, le hago la actualización al Finale 2014, subiendo al Finale 2014c.v4736… Muchos arreglos internos y ‘bug fixes’ para seguir mejorando nuestro programa de escritura.

Sabes que si tienes alguna pregunta acerca del Finale 2014, Pro Tool 11, Ableton Live 9 o tu Hackintosh – CustoMac y sistema operativo te puedes comunicar conmigo por medio del correo electrónico ó las redes sociales y con gusto contestamos y solucionamos las preguntas y problemas juntos.

¡Suénalo!™

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

One Reply to “Actualizaciones – Updates”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *