Ableton Live: ¿Qué Versión de Live?

Chicos y chicas, acá con un post acerca del programa Live… ¿Qué es Live? Bueno, muchos de ustedes lo conocen como el Ableton, pero en realidad, Ableton es la compañía que vende el programa Live… Live lo encontramos en tres (3) versiones diferentes: Intro, Standard y Suite. Puedes ver más información directo en el sitio de Ableton.

Uno de mis amigos por Facebook me pregunta y comenta:

Jorge, saludos, espero q todo ande en orden, aquí preparando las secuencias del Tour nuevo, muchos waves, jeje, sabes, creo me me voy a ir por Ableton, en DP no se ven muy bien los nombres a la hora de llamar las canciones. Aparte de eso he notado q es mucho más rápido que DP, y para ‘worship’ me está funcionando súper sobre todo cuando improvisas en las canciones. ¿Ya sabes repetir partes y demás? ¿Te pregunto cuanto te costó tu versión? Es que voy a ver si la pido Educational o no se si por la iglesia me sale mejor, ¿qué piensas?

Acá les dejo mi contestación a Luiggy por Facebook y espero que le sirva a alguien más…

Luiggy, el Live para mi se queda con todo lo correspondiente a tocar en vivo y también lo encuentro mejor que el DP (Digital Performer) por lo que dices, inclusive cuando logras hacer un master file con todas las canciones y nada más llamas las escenas (scenes) que necesitas para el set de la noche colocándolos al principio del archivo (arriba).Hay muchas formas de usar el Live. Te recomiendo picar, separar, todas las canciones por secciones (intro/verso/pre-coro/coro/puente) si vas a estar usando las escenas (scenes-clips). Así, puedes decirle a Live que toque la parte de la canción que quieres y en qué orden, vas a utilizar el comando de follow action para hacer esto, pero si quieres romper ese orden y/ó cambiar, lo puedes hacer sin problema también llamando cualquier otra escena (scene-clip) como parte de la canción. Inclusive, puedes grabar este nuevo orden de la canción como una escena nueva o un arreglo nuevo. Ahí está el poder inmenso del Live. Muchos DJ’s y productores de remixes están utilizando el Live por ésta simple razón…

#GrabandoEnCasa
Tabla de comparación Ableton Live #GrabandoEnCasa

Hablando de cuando compramos el Live; lo hicimos en un especial que estaba corriendo Ableton del 25% de descuento y compramos el Suite con todos los muñequitos y el power. Pero, el Standard te va a funcionar igual para hacer playback. Observa en ésta página, la comparación de los modelos… El Suite es el que trae todos los sonidos adicionales y muñequitos. Como yo sé que usas otros programas para sonidos: MainStage 3, Komplete, Reason entre otros, entonces el Standard creo que es el que lleva tu nombre…Busca de cualquier forma como puedas, conseguir un descuento… Mientras podamos ahorrar alguito, mejor…

Aquí les queda mi respuesta a mi amigo Luiggy y esperando que también les de una idea. Ya saben que siempre listo para contestar cualquier pregunta que tengan relacionada con los programas para grabar y en especial a todos ustedes miembros de #GrabandoEnCasa…

<<¡¡Suénalo!!™>>

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone