3 razones para utilizar: Monitores de Oído (IEM)

Shure SE535Volvemos a hablar sobre este tema porque los IEM (monitores de oído internos) están como que muy populares… Hay varias compañías en el mercado compitiendo por nuestra atención con modelos desde 2 bocinas (drivers) hasta 12 bocinas y súper estilizados y hechos a la medida…

Las diferentes compañías en el mercado están fuertemente tratando de probar quien es la mejor en esta arena… He tenido el placer de hablar con algunas compañías y en la actualidad utilizo los Shure SE535 IEM… No son moldeados a mi oído y creo que esta es la única falta que le encuentro a los Shure.

3 razones por las que usar IEM

  1. Porque los audífonos de el iPhone o los ‘buds’ NO SON LO QUE NECESITAMOS PARA TOCAR MUSICA EN VIVO… ¿Quedó clarito? Mi gente, cuando tocamos en vivo necesitamos poder escuchar lo que hacemos y lo que hacen los demás… Los audífonos regulares (iPhone, iPod, Apple, CandySkull, etc.) no tienen un ‘sello‘ y por lo tanto escuchamos demasiado acústica cuando estamos tocando. Además, las frecuencias que necesitamos no se reproducen correctamente en los audífonos de esta categoría. Ustedes me dirán que se escuchan bien, pero no es cierto. Yo se que ustedes piensan que se escucha bien y que todo es bonito con esos audífonos y que no hay que gastar $300 ni $500 en audífonos, pero no saben que no están funcionando a capacidad. Es como si le pusiéramos gasolina al carro con 35% de octanage… Que lindo… Y a propósito, se ven bien bonitos los cablecitos blancos de los audífonos por todos lados… Párenle por favor…
  2. Protección para nuestros oídos… ¿Crees que necesitas tener el volumen más alto (duro) cuando estás utilizando audífonos IEM? No. Al contrario, podemos controlar mucho más nuestro volúmen y podemos controlar la mezcla que queremos si utilizamos el sistema de Aviom o cualquier otro sistema de monitoreo personal. Aparte, como mencioné en el punto anterior, los IEM bloquean el sonido del ambiente, y es mejor para nuestra interpretación musical.
  3. Se amoldan y no se te caen… Lo más grave de tocar con los ‘buds’ o los audífonos del iPhone u otros, es que se salen del oído. Estamos tocando, hacemos un movimiento con la cara y: gülú gülú y pa’ afuera. Se nos caen… ¿A que no sabes por qué yo sé esto? Claro, me pasó muchas veces. No te los recomiendo…

A los que mezclamos y trabajamos en el estudio, pues imagínate que los podemos usar también para hacer nuestro trabajo sin que nos moleste la acústica o nosotros molestar a nuestros vecinos o familiares… Y muchas veces hasta podemos evitar la fatiga del oído…

¿Qué crees; te animas a comprar un set? Ojo, que no estoy haciendo ‘endorsement‘ a nadie… Bueno, la verdad es que todavía… Por que ninguna compañía se me ha acercado para saber si quieren que me una a ellos y me pueden ayudar… (Vamos chicos, ¿qué están esperando? Me pueden contactar por correo electrónico o por twitter/google+)

Simplemente quiero exponer mis puntos y ayudarte en lo que pueda para que hagas una buena compra si los vas a ordenar…

¡Suénalo!

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

2 Replies to “3 razones para utilizar: Monitores de Oído (IEM)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *