¿Qué es Pressgram? ¿Por qué usar Pressgram?

pressgram
Si eres un escritor, blogger, fotógrafo, o tienes un sitio (blog) en la red (website) utilizando WordPress, entonces Pressgram es la nueva herramienta que debes añadir hoy a tu arsenal.

¿Por qué?

En pocas palabras porque con Pressgram retienes TODOS los derechos de tus fotos. Vas a crear más contenido para tu sitio y vas a tener más visitas…

Si con esta información te he logrado convencer, entonces puedes ir ahora mismo y bajar la aplicación de Pressgram.
(Te invito a que sigas leyendo.)

Pressgram es una aplicación para iOS (iPhone ó iPad), enfocada en WordPress y en retener todos los derechos de tus fotos. La misma te deja tomar una foto, o utilizar alguna previa, y luego:

  • añadir filtros
  • editar
  • publicar la foto directamente a tu blog de WordPress.
  • publicar a Twitter o Facebook directamente

Esencialmente es Instagram pero sin tener que ceder tus derechos. TU retienes todos los derechos de tus fotos y además las fotos se publican en TU página (sitio/blog). Te imaginas, en vez de que todos vayan a visitar otros sitios en la red, vendrán a ti…

Una vez que publicas tu foto en Pressgram, entonces puedes compartir, “share”, en cualquiera de las redes sociales. Pero cuando alguien pincha el enlace para ver la foto, se dirige a tu sitio en la red. ¿Por qué enviarlos a cualquier otro sitio?

¿Y qué pasa con todas mis fotos? Me van a llenar el espacio en mi página principal…

Gracias al creador de Pressgram, John Saddington, existe un plug-in para WordPress que automáticamente esconde todas las fotos que Pressgram sube a tu página por medio de una categoría que escoges en la configuración de tu blog. Pero, en realidad solamente las esconde de tu página principal. Todas las fotos están y VIVEN en tu sitio.

Simplemente creando una categoría, yo utilizo la categoría Pressgram, el plug-in cada vez que ve una foto marcada con Pressgram no la muestra en la primera página (o en las entradas más recientes), pero si la añade a tu blog bajo la categoría indicada. Suena complicado, pero es muy sencillo.

Algunos beneficios

Aparte de lo más obvio que es utilizar Pressgram como tu aplicación para compartir fotos, aquí te comparto otras ideas para utilizar la aplicación.

  • Tener contenido NUEVO y FRESCO es indispensable
  • Más imágenes en tu sitio
  • Los buscadores (search engines), van a crear más referencias a tu sitio

Mientras más gente visita nuestro sitio, entonces más razones para los buscadores hacer “index” de la página. ¿Tienes alguna pregunta?

¿Cómo Jorge utiliza Pressgram?

Llevo más o menos un par de semanas jugando con Pressgram.

Ya estamos en la versión 1.2 para iOS 7. Lo utilizo de la siguiente manera:

  • Tomo la foto con la aplicación de Pressgram
  • Publico la foto con la aplicación de Pressgram
  • Una vez Pressgram publica la foto a mi blog, la foto es publicada a Twitter a través de JetPack.
  • Me dirijo a Google+ y ahí escribo una entrada igualita a la que aparece en el blog.
    • Al final, generalmente añado las siguientes líneas:

Foto capturada y editada con +Pressgram y luego publicada aquí: [añadir el “url”]

Pressgram Example

Además de compartir mis fotos con mis amigos en Google+, también saco provecho de la red social y los “clicks” de vuelta a mi página principal (blog). Recuerda, tenemos TODOS los créditos de nuestras fotos y crédito de dónde fue publicada.

Hay otras redes sociales que NO TE DEJAN establecer enlaces con tú página o cualquier otra página. Pressgram es diferente. Con Pressgram si puedes establecer estos enlaces. Pressgram es una comunidad de usuarios y mucho más que una simple red social de fotografía.

A mis ojos, Pressgram es la mejor herramienta que tengo para publicar fotos en la internet.

Ve ahora y baja la aplicación de Pressgram. También encuentra el plug-in para WordPress y no olvides instalarlo hoy mismo.

Si no tienes un blog y te interesa tener uno, quiero ayudarte. Te ofrezco de mi ayuda sin ningún compromiso. Pronto tendré un video tutorial donde te explicaré paso a paso cómo hacerlo. Y si tienes alguna pregunta, o necesitas ayuda con tu blog de WordPress o cualquier otra duda, por favor no tengas pena en contactarme que con mucho gusto te quiero ayudar…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

2 Replies to “¿Qué es Pressgram? ¿Por qué usar Pressgram?”

Comments are closed.