Instalando El Sistema Operativo de macOS Sierra (10.12)

Considero que lo más importante ANTES de instalar cualquier sistema operativo o de hacer un “UPDATE” a la computadora y hasta quizás instalar cualquier programa, lo más importante es tener una copia (BACKUP) de nuestra computadora. Ya expliqué exáctamente cómo hacer un CLONE y por qué considero que un CLONE es mejor que un backup en éste artículo. Si no lo has hecho, te recomiendo ir ahora mismo y leer la entrada del blog…

Hola a todos nuestros amigos de #GrabandoEnCasa… Quiero compartir contigo un poco más acerca de la instalación del nuevo sistema operativo para Mac, macOS Sierra 10.12.

Ya he instalado el macOS Sierra en mi MacBook Pro. Ya que tenemos nuestro CLONE hecho y finalizado, entonces te voy a sugerir que comiences de CERO a instalar el macOS Sierra… ¿Por qué? La razón es porque hay muchos archivos y mucha basurita que siempre se queda por allí, y creo es mejor comenzar de cero y tener todo instalado nuevecito. Ahora bien, un consejo bien práctico:

ASEGURATE QUE DE-ACTIVAS CUALQUIER PROGRAMA QUE NECESITE ACTIVACIÓN PARA QUE PUEDAS RE-INSTALARLO SIN NINGUN PROBLEMA.

Luego de de-activar los programas necesarios, entonces los pasos son más sencillos. Vas a necesitar tener un USB ya con el instalador de macOS Sierra listo para poder comenzar de cero. Existe una manera muy sencilla de crear el USB Boot Drive con un simple comando que hacemos desde el TERMINAL (una aplicación del sistema operativo en nuestro Mac)… Hay un programa de UNIX que se llama: createinstallmedia el cual vive un poquito escondido en nuestro sistema operativo. Ojo, solamente trabaja y existe en los sistemas: Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite y macOS Sierra. Vas a necesitar una computadora corriendo uno de estos sistemas para utilizar este comando.

Pasos A Seguir:

  • Conecta a tu Mac un USB Drive que esté propiamente formateado y que su nombre sea: Untitled (puedes utilizar el comando rename en caso de necesitar cambiar el nombre). Para iniciar el disco duro, en caso de ser necesario, utiliza la aplicación Disk Utility (en el video de cómo crear un CLONE explico los pasos a seguir para iniciar un disco duro con Disk Utility). El instalador de macOS Sierra, debe estar en tu folder de aplicaciones, asi que si no lo tienes allí, entonces debes ir a bajar el instalador (GRATIS) desde la tienda de Apple.
  • Vas a seleccionar y copiar el siguiente texto para utilizar en el TERMINAL:

sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/
createinstallmedia –volume /Volumes/Untitled –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app –nointeraction &&say Done

  • Vamos a correr la aplicación TERMINAL que se encuentra en: /Applications/Utilities
  • AVISO: Este próximo paso va a BORRAR todo lo que se encuentre en el disco USB. Ojo, ojo, ojo…
  • Cuando el TERMINAL te pregunte, vas a entrar tu contraseña y apretar RETURN.
  • Arrancó: si no hay ningún error, la pantalla del TERMINAL va a comenzar a trabajar y te va a ir diciendo algo así: Erasing Disk: 0%… 10 percent…20 percent… El programa luego te dirá que está copiando los archivos del instalador y trabajando en hacer que el USB pueda arrancar la computadora. Cuando veas esto en el TERMINAL: Copy Complete. Done. entonces ha terminado la operación.
  • Finalmente, para cerrar y salirte del TERMINAL debes escribir: EXIT y luego apretar RETURN…

Listo, ahora puedes utilizar el disco USB que acabamos de crear para instalar el sistema macOS Sierra en tu Mac… La manera más fácil para hacerlo es llegando a: SYSTEM PREFERENCES y luego buscar STARTUP DISK. Cuando llegues allí, seleccionas el USB que dice: Install macOS Sierra…

Sabes, luego que instales el sistema macOS Sierra en tu Mac, puedes también comenzar a hacer CLONE y BACKUPs con el programa CCC 4 ó el programa SuperDuper! Ahora puedes tener copias fiel y exactas de tu nuevo sistema también… For if the flies (Por si las moscas)…

Déja tu comentario o pregunta aquí o entra a nuestro grupo en Facebook.

¡!Su∑nalo¡!™

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone