¿Es suficiente copiar la carpeta de aplicaciones en Mac OS X?

Pregunta Y Respuesta:

Hola Jorge: ¿cómo estas? Vi un video tuyo de carbon copy cloner (CCC) y tengo una pregunta. Tengo instalado en mi Mac el sistema operativo OS X El Capitan. Necesito reinstalar (RESET). ¿Cómo puedo salvar las aplicaciones de mi Mac? ¿Basta con salvar sólo la carpeta de las aplicaciones y después copiarlas una vez terminada la instalación del sistema operativo (RESET)? Gracias.

NO – hacer una copia de la carpeta de las aplicaciones no te va a resultar. O sea – ¿quieres volver a re-iniciar todo desde un principio con el sistema operativo desde cero? Si es así, entonces necesitas el instalador de TODAS las aplicaciones. Una vez instales el OS X (El Capitan), necesitas instalar una por una cada aplicación que utilizas en tu Mac con su debido instalador del programa.

Una copia de la carpeta con las aplicaciones no es suficiente. Cada aplicación tiene muchos otros archivos escondidos y librerías que necesita para funcionar. Ten cuidado si lo haces porque la mayoría de las aplicaciones quizás no van a funcionar debidamente. Si solamente necesitas hacer una copia de tu disco duro para digamos reemplazar un disco por otro, entonces el CCC o el SuperDuper! son los programas correctos para el trabajo.

Síguenos y comparte con nosotros en el grupo de Facebook

¡!Su∑nalo¡!™

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone