Cortando la mugre baja

Jorge, ¿de qué tú hablas? ¿Vamos a cortar la grasa?

No en realidad no vamos a cortar la grasa, aunque pudieramos hablar de eso bien claramente también… Estoy hablando de todo ese ruido que tenemos en nuestros canales cuando grabamos – no importa dónde, si es un instrumento real o virtual. Siempre existe esta mugre…

Es súper fácil de cortar. ¡Y no lo haremos con Dawn! Lo hacemos con un ecualizador. Todos los programas que utilizamos tienen un ecualizador que hace este trabajo. Generalmente las frecuencias que queremos cortar son entre los 100-150hZ y en ocasiones hasta un poco más allá en los 250hZ.

Esta mugre, ahora le vamos a llamar frecuencias, en realidad no las necesitamos en todos nuestros canales. Por ejemplo en un canal donde grabamos la voz, no es necesaria estas frecuencias. Entre los 150hZ hacia abajo están agarrando espacio y llenando con ruido las frecuencias que otro instrumento necesitan. Por eso es que quiero que eliminemos estas frecuencias.

ProQHighPassEQ

En esta foto vemos el fabfilter Pro-Q con un corte que está comenzando en 1khZ y elimina todas las frecuencias que están debajo de los 100hZ.

Les propongo a que utilizen este filtro (high pass filter) y que me escriban para ver qué tal les va. No necesitan tener los plugins de fabfilter. Les mencioné anteriormente que cada programa tiene un ecualizador que pueden utilizar.

En una próxima ocasión vamos a hablar sobre el filtro low pass filter. No quiero que se confundan con los nombres. El high pass filter no filtra las frecuencias altas. Al contrario, permite que las frecuencias altas puedan pasar.filter-high-pass-design-01

Seguimos con la conversación en nuestro grupo de Facebook.

¡!Su∑nalo¡!™

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone