6 Maneras para identificar un maestro musical en HD

Piano-LessonsExisten muy pocas cosas que tienen un efecto impactante en la vida de un músico o un estudiante de la música. Una de estas cosas es saber y poder escoger a un buen maestro. En esta entrada vamos a hablar sobre 6 maneras para escoger un maestro en HD (alta calidad) como le estoy llamando…

Observar al maestro

Aparte de simplemente hacer una búsqueda y de corroborar con otras personas sobre las cualidades y calificaciones del maestro, sus materiales y su técnica para enseñar, creo que es de suma importancia poder sentarnos quizás en una clase con el maestro para ver si el maestro puede estimularnos, promover un ambiente de compasión y amabilidad y sobre todo retarnos a querer aprender más.

Asistir A Recitales ó Presentaciones de Alumnos

¿Cómo se desenvuelven los estudiantes en sus recitales ó presentaciones con su maestro? La contestación a esta pregunta nos ayuda a evaluar si el maestro nos transmite seguridad o inseguridad…

Conocer A Otros Estudiantes Y Padres

Preguntar a otros estudiantes actuales o pasados y a sus padres es una forma muy divertida de averiguar si el maestro tiene buenos seguidores

Tomar Una Lección

Muchas veces los maestros otorgan una primera lección gratuita a los estudiantes para evaluarlos o simplemente para ver si existe la posibilidad de poder enseñar o no al alumno. A la misma vez, el estudiante puede utilizar una o dos clases para comprobar si las técnicas del maestro serán efectivas con el estudiante…

(Nota a los padres: aquí es donde ustedes deben hacer los cientos de preguntas, tanto a sus hijos como a el maestro para identificar cualquier problema y corregirlo en tiempo récord).

Preguntas y Más Preguntas

Cada lección debe ser grabada por el estudiante. Y en estas grabaciones, aparte de grabar su participación, también se deben hacer muchas preguntas… El estudiante tiene la oportunidad de que el maestro pueda corregir o aplaudir al estudiante…

Algunas preguntas pueden ser: –

  • ¿Cuales son mis puntos fuerte y puntos débiles?
  • Si yo fuera a estudiar con usted, ¿cuales serían algunas de nuestras metas en los próximos meses?
  • ¿Cómo debo aprender el nuevo material?
  • ¿Cómo me puede ayudar a estar seguro de lo que aprendo y perfeccionar para el día de ejecución?
  • ¿De cuál forma me puede ayudar a la interpretación musical?
  • ¿Hay alguna manera en la que me pueda ayudar para una carrera profesional en la música?

Metas y Obstáculos

Si lo que quieres es terminar y establecer una carrera musical, entonces debes poder preguntar al maestro sobre algunos de sus estudiantes en el pasado que hayan logrado este objetivo. Luego, a buscar estos estudiantes en “Google” y ver qué han hecho con su carrera musical.

Estas son simplemente 6 maneras para identificar un maestro en HD… Te exhorto a hacer miles de preguntas y seguir aprendiendo…

Te recuerdo que tenemos el Curso de Jazz en YouTube que está muy interesante… Estoy aprendiendo demasiado con todos ustedes. Puedes verlo en este enlace: Curso de Jazz

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *